Auditoría

VARONA CONSULTORES dispone de auditores especializados en el sector agroalimentario y con una dilatada experiencia en auditorías conforme a distintos estándares relacionados con la calidad, el medio ambiente y la seguridad alimentaria.

Auditorías internas

La mayoría de normas y protocolos agroalimentarios incluyen como requisito la realización de auditorías internas periódicas de los sistemas de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria por parte de auditores cualificados e independientes del área auditada. VARONA CONSULTORES ofrece como servicio la realización de auditorías internas a empresas ya certificadas como elemento clave en la preparación de las auditorías de certificación. Una auditoría interna, profesional y exhaustiva es garantía de éxito, ya que permite detectar las posibles desviaciones y solventarlas antes de la auditoría de certificación.
 
Auditorías a proveedores

El método más efectivo para la homologación y evaluación continua de proveedores de materia prima, material auxiliar de envasado, producto semielaborado o terminado es a través de una auditoría que permita conocer los mecanismos y controles establecidos por el proveedor para garantizar la calidad y seguridad de los productos suministrados. Las auditorías pueden consistir en una evaluación general del sistema de calidad del proveedor o estar orientadas a inspeccionar la conformidad de una determinada partida o producto durante su fabricación.

check-list

Inspección y análisis

VARONA CONSULTORES ofrece servicios de inspección en materia de higiene y seguridad alimentaria que pueden incluir la toma de muestras y el análisis de materias primas, productos semielaborados o terminados, así como el análisis microbiológico de superficies y ambientes.

VARONA CONSULTORES diseña y ejecuta planes de inspección y control analítico que garanticen la calidad, legalidad y seguridad de los productos comercializados.

Localización

  • Dirección: C/ Clara Campoamor 7, portal 7, 2º B. 41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Síguenos